lunes, 7 de noviembre de 2011

Centrarse en algo más grande para tener una motivación imparable.






Enlace Página: (http://accionesdesarrollo.com/centrarse-en-algo-mas-grande-para-tener-una-motivacion-imparable/)





Una motivación permanente que no desaparezca ni decaiga, está en centrarse en algo grande y alcanzable. El estar acompañado por un coach hace que se facilite esta labor.

Centrarse en algo grande

A la mayoría de la gente, nos gustaría estar motivados permanentemente, y mantener la pasión que suele estar presente en los mejores momentos, cosa que permite alcanzar aquellas maravillas que se desean lograr.

Si te has planteado objetivos a principio de año es muy probable que a mitad de año hayas abandonado muchos de ellos. Según avanza el tiempo, parece como que no puedes mantener la pasión y la determinación que tenías al principio, cuando los planificaste.

No te preocupes, no estás solo en esto ni es solo culpa tuya. Algunos estudios han demostrado que el 30% de las personas mantienen sus objetivos por dos semanas, el 28% durante un mes, el 22% durante tres meses y el 20% logra mantenerlos durante seis meses. También algunos, aunque pocos, se mantienen hasta que los consiguen.

Debe venir desde dentro

Entonces, ¿cómo crear la motivación de tal manera que no se apague? Hay muchas formas y todas tienen una cosa en común. La motivación tiene que surgir desde dentro. Tiene que ser una motivación que nazca desde sus valores, misión y visión de vida. Es también en este punto donde la labor de un coach profesional es importante para ayudar a despertar y poner a funcionar ese potencial que se lleva dentro.

A menudo usamos métodos para acceder a motivarnos a nosotros mismos, algunos basados en escuchar charlas y leer materiales de motivación, que son muy útiles. Sin una forma de interiorizar y personalizar lo que aprendemos todos estos métodos son inútiles.

Leer o escuchar algo positivo no necesariamente altera tu forma de pensar y tu sistema de creencias. El proceso de hacer esas cosas que lees y escuchas profundamente, tendrían que afectar a un nivel consciente e inconsciente para que se produzca un cambio positivo a largo plazo.

Posiblemente nos centremos en cosas pequeñas

Tal vez el mayor problema al que te enfrentas en tu motivación es que no tienes un problema más grande al cual enfrentarte en este momento.

Las personas que realmente causan impacto en el mundo, son las que tienen grandes retos que superar. Son personas que se han encontrado ante si enormes montañas que escalar y se han centrado y decidido a subirlas.

La mayoría de nosotros estamos centrados en nosotros mismos, queremos riqueza, reconocimiento, fama, poder, alegría, etc. Esas cosas nos mantienen centrados en algo que no es grande para este mundo.

Tener un reto más grande y más complejo aumenta la motivación, siempre y cuando ese reto nos resulte alcanzable. Es por eso que se debe encontrar una visión grande.

Limitaciones y fracasos se reducirán

Tener un enfoque mayor, al cual se ha de hacer frente conlleva un alejamiento de centrarse en limitaciones, fracasos y las propias capacidades. Ello permite mirar y centrarse en una imagen más general, y no solo en nuestro corto círculo. Un coach nos ayudará a abrir nuestro campo de visión.

Con ese enfoque, más amplio sus propios miedos, limitaciones y deficiencias parecen desvanecerse. Hay algo más grande en lo cual su éxito está en juego. Posiblemente las vidas de otras personas, y que se alcance el éxito dependerá del logro de tus sueños.

No es casualidad que los más exitosos del mundo y las empresas más grandes se centren en grandes temas. Ellos obtienen mucho dinero, pero su motivación va más allá de sólo hacer dinero. Es la necesidad de ayudar a las personas a resolver un problema su principal foco de actividad, ya sea mediante un producto o un servicio.

La misión de una empresa es muy importante para su éxito. La misión es lo que mueve hacia adelante, y motiva a las personas para lograr y rendir al máximo.

La respuesta a la solución de tu problema es ponerte en buscar algo mayor. Para iniciar tu motivación habrás de recibir ayuda para encontrar un reto más grande, cosa que puedes conseguir con el coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario