jueves, 17 de junio de 2010

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL 28 DE OCTUBRE

Se inicia la 12º Promoción de la Certificación Profesional de Coaching, en las dos especialidades Personal y Ejecutivo a elegir por el alumno/a.

Nuestra formación llega a todos los lugares, con nuestra metodología y tecnología, realizamos una formación Online de gran calidad.

Si quiere recibir información detallada del programa formativo pongase en contacto en info@intercoachingschool.com

viernes, 11 de junio de 2010

LA CRISIS

La Crisis es una palabra que en la antigua sabiduría china se representa con dos diagramas uno significa dificultad y el otro oportunidad, además de los conflictos nos viene a decir que dentro de estas hay la esperanza de nuevas posibilidades.

Estamos viviendo momentos difíciles, hay gente que lo está pasando realmente mal y hay un sensación en el ambiente de que la cosa va a ir a peor. Coincido con el planteamiento que cada vez más científicos, y filósofos, llevan ¡No hay crisis como tal! El panorama es otro, es el hundimiento del sistema al completo económico, filosófico, social, político, cultural y espiritual así como los cambios astrofísicos que se están dando. Dicho de otra manera no es encontrar oportunidades de encontrar una jugada distinta dentro de la partida de ajedrez, ¡es encontrar un tablero nuevo!

Un reto todavía mayor, esto habrá quien lo vea muy descabellado, poco más que apocalíptico y hasta quien lo juzgue de pesimismo, cuestión de perspectiva digo. Bendita sea pues esa visión apocalíptica, o reveladora ¿Qué podemos revelar? Empezar por ser conscientes de quienes somos en esencia, darnos cuenta de la forma fagocita en que vivimos, un sistema basado en el consumo, en el tener, en la acumulación, en la imitación, en la ignorancia, en la competitividad, en las apariencias, en el egotismo, en espiritualidad de salón, religiones corrompidas, en la desarmonía, en creernos los reyes del mambo y pasar por encima de la naturaleza como si fuera nuestra despensa particular , en vivir temiendo el futuro y con la culpa del pasado, sin estar en el eterno presente.

Un sistema moribundo , falto de valores que dignifiquen la palabra humanidad, con el que hemos colaborado y ahora se nos pasa la factura, al mismo tiempo palabras como ecología, proactividad, desarrollo sostenido, reciclaje, así como numerosos movimientos en defensa de los derechos de los animales, el respeto hacia la naturaleza, la sinergia, los biocombustibles, tecnología útil y sostenible para todo el mundo, economía justa y solidaria, el coaching, los movimientos sociales de conciencia, la espiritualidad activa, la solidaridad, la nos muestran las pinceladas de hacia dónde podemos ir.

Hoy en día el ser humano se enfrenta a un reto superior, y exige despertar del letargo, es ahora cuando empieza el show business, es hora de comportarse como “HUMANIDAD” hermanos en unidad , en vez de cómo garbanzos mal avenidos que durante siglos hemos sido pasto del pan y circo, mirando a otro lado y cediendo nuestro poder interior a cambio de una “seguridad ilusoria”, es hora de salir del sueño para asumir la responsabilidad y pasar a la acción, tenemos todos los recursos en nuestro interior.

¿Qué papel desempeñamos como coaches? Siento que lo primero es ser coach, no trabajar como coach , es una maravillosa responsabilidad, ser activadores de conciencia, siendo amorosos, retadores, proactivos, con nuestros actos, nuestras palabras, entiendo que la verdadera felicidad consiste en una frase que se quedo anclada en mi Si no Vives para Servir no sirves para vivir, cada día, cada persona que se cruza en nuestra vida es una excelente oportunidad para dar lo mejor de nosotros haciendo de espejos de los demás, esa es la mayor herencia que podemos dejar.

Cómo decía John Lennon puedes decir que soy un soñador pero sé que no soy el único y espero que algún día te unas y el mundo vivirá como uno solo.