viernes, 15 de octubre de 2010

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Me gusta entrar en varias redes sociales, leer los perfiles, y descubrir pensamientos, experiencias, formas de ser y estar en el mundo .

Uno de los temas más recurrentes y que gana por goleada es la Felicidad, mejor dicho la búsqueda de la Felicidad.

La gente la espera , esperan que lleguen en forma de dinero, éxito, relaciones, conocimiento, o en forma de mágica técnica espiritual.

En definitiva una búsqueda, una espera de algo externo, alieno a uno, algo que consigo o que me dan de fuera.

Cómo coach esto es algo que se ve, quiero conseguir esto, me lo tomo como un reto ya que si lo consigo lograre ser feliz, aquí hay que estar muy atentos e incrementar la conciencia, pues hay una confusión entre el tener y el ser.

¿Cómo puedo saber que si logro x seré feliz? Si estuviera seguro es que ya conozco la felicidad y si la conozco es que ya está en mi y si está en mi es que no está fuera, entonces la cuestión ya es otra ¿cómo hago para conectar con ella?

Una pregunta que suelo hacer ante este tema es ¿Cómo sabes que vas a ser feliz en el futuro obteniendo x si no eres feliz ahora? ¿Qué te impide ser ahora?

A partir de esta pregunta suele inexorablemente aparecer el… no se o su variante no lo se…,entonces aparece la toma de conciencia de que no conocían que era la felicidad y buscaban fuera como quien no sabe que el tesoro se halla dentro.

La búsqueda que suelen hacer es externa, generalmente de algo que no poseen materialmente o relacionalmente y que identifican como la causa de su no felicidad.

A partir de aquí uno descubre que la Felicidad es un acto de valentía que lo fácil, lo cómodo es derruirse, lo difícil es mirar hacia dentro, no hacia el ombligo.

Tal como se entiende la Felicidad es conseguir algo, mientras que la Felicidad auténtica no depende de que eso este o deje de estar, sino de la actitud ante las circunstancias de la vida.

Pongamos un símil, ante un mismo hecho, por ejemplo el reciente cancelamiento de vuelos, observamos que unos se ponían a gritar, otros poco más que agredir a los empleados de aerolíneas, otros pocos a pensar en lo desgraciados que son por lo que perdían, otros aprovecharon para reírse y otros pocos para conversar y ver que nuevas posibilidades les ofrecía la nueva situación.

Esta misma situación es aplicable a todas en la vida, los auténticos cambios no dependen de lo externo, eso son cambios remediativos, ilusorios, la autentica revolución del cambio, la autentica felicidad se ha de dar en la cabeza, son nuestros pensamientos los que actúan sobre los estados de conciencia.

Con un correcto pensar, con un correcto actuar, con una buena filosofía de vida, uno puede ser el capitán del barco de la Felicidad y así mientras van sucediendo situaciones en la vida, donde quizás los de alrededor se enfaden, alteren, molestes o alegren, uno comprenderá y agradecerá esas situaciones como experiencias enriquecedoras, fortalecimiento para el Alma y a su vez reflejo e inspiración para los demás.

En definitiva no ser pasivo ante la Felicidad, esperándola que llega del exterior, sino ir por ella activamente transformando el plomo en oro, el agua en vino el fracaso en éxito.

Seamos pues actores principales de nuestra vida

Jordi Torres

Coach espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario