viernes, 19 de noviembre de 2010

Estamos desmotivados y necesitamos coaching

La crisis desmotiva, nos ha hecho más desconfiados y ha aumentado las depresiones. La clave para recuperarnos está en nosotros mismos.

Los expertos ya han explicado numerosas veces que el estado de ánimo es fundamental para salir de la crisis. El bache que atravesamos nos ha desmotivado y nos ha hecho perder confianza, algo que está repercutiendo a todos los niveles. También en el empresarial. Un estudio de Unique indica que tres de cada diez jefes admiten que sus trabajadores están desmotivados.

El perfil del trabajador hoy en día es un empleado sin ganas y sumiso, muy preocupado con su puesto de trabajo, lo que le hace caer en el 'presencialismo': hacer más horas de las necesarias para que lo vea el jefe, bajando su productividad. El problema es que hasta un 67% de los directivos reconocen que no saben cómo motivar a su plantilla.

"Más que motivar -explica Josep Calbet, gerente de Direct Coaching- los jefes deben procurar no desmotivar. Animarnos depende de nosotros mismos". La claves, para Calbet, son "sacar lo positivo que tenemos, marcarnos unos objetivos de futuro y trabajar por ellos y no dejarnos arrastrar por la corriente negativa de pesimismo que vivimos".

Para animarnos vale casi todos

Hay iniciativas de lo más variopintas para lograr que nos animemos. Alquilar un amigo, pagar por que nos halaguen, leer sobre cómo motivarnos o, incluso, repartir abrazos. Todo (o casi) vale con tal de que estemos un poco más animados.

Alquiler de amigos

'Rentafriend.com' es el nombre de una empresa estadounidense que se dedica a alquilar amigos. Por un precio a convenir, puedes contratar los servicios de un hombre o una mujer para charlar en una cafetería, dar un paseo o ir al cine. La empresa ofrece, incluso, la posibilidad de alquilar a un grupo de supuestos amigos para hacer que parezcas muy popular.

Llamadas para subirnos el ánimo

Tu pareja acaba de romper contigo, suena el teléfono y una voz desconocida pero cálida te dice: "No te preocupes tú vales mucho y pronto encontrarás a alguien". A partir de ese momento deberías sentirte mejor. Esto es al menos lo que opinan los creadores de 'Flatter me', un empresa canadiense que ofrece el servicio de llamar con mensajes de ánimo a personas que estén atravesando una mala situación.

Se venden más libros de autoayuda

Desde que comenzó la crisis, librerías como La Casa del Libro explican que han aumentado las ventas de libros de autoayuda, especialmente de los de autoayuda económica. Según los libreros han crecido sin parar en los dos últimos años. Actualmente, el tercer libro más vendido en España es 'El viaje al poder de la mente', de Eduard Punset, que nos propone conocernos y comprendernos mejor.

Y hasta abrazos gratis

Abrazos gratis es un movimiento internacional que nació en 2004 en Australia y que consiste, básicamente, en regalar abrazos a desconocidos para dar cariño y afecto. En España, el movimiento tiene una web, 'Abrazosgratis.org', donde explican que no hay otro afán que el de regalar afecto en un mundo donde reina la desconfianza y los prejuicios. Un buen abrazo, en ocasiones, es una buena solución a la tristeza.

Información extraida de http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201010142041-estamos-desmotivados-necesitamos-coaching-cont.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario